Un perro guía no se limita a ser una mascota, un juego o un espectáculo
Los perros guía son perros entrenados con una idea en mente: permitir un mejor desarrollo en distintos entornos a usuarios no videntes y, a su vez, darles la mejor compañía que un perro puede ofrecer. Son compañeros de vida que están comprometidos con su labor de resguardar la seguridad de su usuario.
¿Quiénes pueden ser perros guía?
Por más amor que tengamos a los perros, es necesario chequear su condición física para poder ser recogidos y entrenarlos como guías. Verificamos su tamaño, su peso, si tiene algún elemento que pueda entorpecer al usuario en el campo real. Priorizamos la seguridad tanto del perro como de la persona con discapacidad visual, esto se realiza gracias al equipo veterinario que los supervisa y atiende.
¡Haz la solicitud de un perro guía!
Un perro guía es una responsabilidad gigante, pero así mismo trae consigo nuevos cambios positivos para su entorno. Los formularios se encuentran disponibles para su verificación y completado si está interesado en adquirir a un perro guía.
Cada donación tiene un propósito en este largo recorrido. ¡Haz una donación y permite que nuestra causa pueda seguir cambiando vidas y pueda extenderse por nuestro querido Ecuador!